María Nielsen Alvarado dart galeria costa rica logo

María Nielsen Alvarado

Biografía de María Nielsen Alvarado

Constanza Meza es una pintora costarricense, participó en la exposición de mariposas organizada por Urbana Fashion Street Art. Dicha exposición cuenta con 30 bellas esculturas de mariposas pintadas por 21 artistas, entre ellos, Constanza. Las mariposas se pueden observar, por el momento, en Plaza Lincoln, Moravia. Se tiene pensado trasladarlas a varias locaciones en San José para que puedan ser admiradas por más personas. La mariposa pintada por Constanza Meza tiene un tema similar a la obra de abajo, el perro.

María Nielsen Alvarado es una pintora costarricense que nació en el año 1956. Su historía en el mundo de la pintura es un poco particular ya que hasta el año 1989 comenzó sus estudios de pintura y en 1990 se llevó acabo su primera exposición colectiva. Posteriormente, entre los años 1990 – 2009 realizó unas 15 exposiciones individuales y 11 exposiciones colectivas en Costa Rica.

El estilo de María Nielsen es considerado como paisajista. En sus obras se pueden observar el tema principal y característico de la artista: la vegetación de la zona Atlántica de Costa Rica. Es común ver en sus cuadros tipos de vegetaciones como: papiros, calas, y heliconia. La mayoría de sus obras son de óleo sobre tela. Entre los colores característicos de pinturas estan el rojo, amarillo, anaranjado, ocre, verde, y dorado.

Estudios:

  • Taller Nela Salgado
  • Xilografía con Sila Chanto
  • Taller de Serigrafía con Héctor Burke

 

Mención de Honor

  • Congreso Sintercafé 2010

Obras disponibles de María Nielsen Alvarado:

Nota: Para ver el tamaño completo, el nombre y técnica/medidas, haga click en la obra.

¿Te gustó alguna obra de María Nielsen Alvarado?

12 + 15 =

Otros artistas en D'Art Galería: 

Buscar artista: